Queridos Jesús, pequeño Niño de Praga, cómo usted ama tiernamente con nosotros! Su mayor gozo es habitar entre nosotros y derrame su bendición sobre nosotros. Aunque yo no soy digno de que usted debería ayudar a mí, me siento atraído por el amor, porque eres compasivo y misericordioso. Tantos que convirtieron a vosotros con confianza han recibido bendiciones y tenían sus peticiones concedidas. He aquí como me presento ante ustedes para sentar abrir mi corazón para que con sus oraciones y esperanzas. Presento a usted especialmente esta petición, que incluyo en su corazón amoroso (estado de su solicitud). Regla sobre mí, querido niño Jesús, y hacer conmigo y remoción de acuerdo a su santa voluntad, porque yo sé que en tu divina sabiduría y amor que usted arreglará todo lo mejor. No retirar la mano de mí, pero me bendiga y proteja siempre. Te lo suplico, omnipotente y misericordioso al Niño Jesús, en aras de la sagrado de su infancia, en el nombre de su santísima Madre María, que lo atendieron con tanta ternura, y por la mayor reverencia con que San José te llevó en sus brazos, me ayuda en mis necesidades. Me hacen verdaderamente felices con vosotros, queridísimos recien en el tiempo y en la eternidad, y doy gracias por siempre con todo mi corazón. Amén.

Oración de Acción de Gracias
Divino Niño Jesús, sé que me amas y que nunca me dejan. Os agradezco vuestra presencia cercana en mi vida. Bebé milagroso, creo en su promesa de paz, bendiciones, y liberarse de la miseria. Pongo cada necesidad y cuidado en sus manos. Señor Jesús, ¿puedo confiar siempre en su generoso amor y misericordia. Quiero honor y alabanza, ahora y siempre. Amén.

Una mañana de Ofrenda al Santo Niño
Oh querido dulce niño Jesús, te ofrezco mi voluntad, que puede reforzar, en mi mente que lo inspira; mi memoria que usted llene; mis deseos y anhelos, que limpie; mis intenciones que guían, todas mis actividades de interior y exterior, que les hacen sagrado. Todo lo que soy y todo lo que tengo es tuyo. Tu amor para mí es mi esperanza y mi confianza. Me escuchen y conceder que nunca me dejo. Amén.

Oración por un enfermo para sanar
o más querido y dulce niño Jesús: He aquí yo, un pobre hombre que sufre, que, sostenidos por una fe viva, se invoca la ayuda divina para curar mi enfermedad. Puse toda mi confianza en usted. Yo sé que usted puede hacer todas las cosas y que eres misericordioso, de hecho es usted infinita misericordia. Oh gran pequeño infante, por el bien de la virtud divina y el inmenso amor que dais a todos los que sufren, los oprimidos y los necesitados, óyeme, me bendiga, me ayude, me de la consola. Amén. Gloria (tres veces).

Oración para un estudiante
o niño Jesús, la sabiduría eterna hecha carne, que derramó sus bendiciones tan generosamente a todos, y muy especialmente en los niños de edad escolar y los estudiantes que confían en usted, por favor mire amablemente en (nombre del estado) como Le imploro para guiar y ayudar a él en sus estudios. Tú, Dios hecho hombre, el Señor de todo aprendizaje, fuente de todo conocimiento y memoria, venga a (nombre del estado) en su debilidad. Ilumine su mente, darle un listo capacidad para adquirir el conocimiento y la verdad y la capacidad para recordar todo lo que aprende. Ser su luz, fuerza y consuelo en momentos de especial dificultad. Por la gracia de su Corazón divino puede hacer todas sus tareas escolares al mejor de su habilidad y obtener el máximo beneficio de ellos, de modo que él pueda obtener buenas calificaciones y avanzar en la escuela. Para merecer tales favores, por mi parte, me comprometo a cumplir fielmente todos mis deberes como Cristiano y te amo más y más. Oh dulce niño Jesús, me mantienen siempre bajo su manto y protección será mi guía, no sólo en el camino del aprendizaje, pero, sobre todo, en el camino de la salvación eterna. Amén.

Oración por la lluvia
Dios nuestro Creador, creador de todas las cosas y protector de su pueblo, con su mirada de amor sobre nosotros en nuestra hora de necesidad y darnos su ayuda. Abra los cielos para nosotros y nos envía la lluvia que necesitamos para nuestras cosechas, nuestro ganado, y nuestro bienestar. Como nuestros corazones largo para usted, de manera que buscamos la lluvia para refrescar la tierra; como tenemos tiempo para la vida, por lo que la tierra produce su cosecha en abundancia. Podemos regocijarnos en las cosas buenas de la tierra y elevar nuestros ojos a usted, la fuente de todas las bendiciones. Escuchar nuestro grito de misericordia y responder a nuestra oración, a través de Jesucristo nuestro Señor. Amén.

Adorno del Niño Jesús de Praga
El adorno del Niño Jesús de Praga se dice lo siguiente:
Comience con la oración.
Recitar tres veces la invocación y el Padre Nuestro en honor de la Sagrada Familia.
Recitar doce veces la invocación, el misterio específico, y el Ave María, en
memoria de los doce años de Nuestro Señor, la infancia y la niñez.
Termina con el Gloria al Padre y a la invocación.
Oración:
Divino Niño Jesús, adoro tu Cruz, y acepto todas las cruces tú serás
complacido a enviarme. Adorable Trinidad, te ofrezco, para la gloria del Santo
Nombre de Dios, todos los adorations del Sagrado Corazón del Santo Niño Jesús.
Invocación: "
El Verbo se hizo carne,
y habitó entre nosotros.
Misterios de la infancia y la niñez de Cristo:
1. El Annuciation
La Visitación
la espera del nacimiento de Jesús
el nacimiento de Jesús,
la circuncisión de Jesús,
la visita de los Maji
la presentación de Jesús en el templo,
la Huida a Egipto
el exilio en Egipto
el regreso a Nazarath
La infancia de Jesús en Nazaret
el hallazgo de Jesús en el templo
invocación:
Santo Niño Jesús de Praga,
bendiga y nos proteja.